Antes de viajar a la Argentina para jugar los amistosos que la selección nacional tiene previstos ante Panamá en el estadio Monumental y Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y festejar la obtención del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi jugará con París Saint Germain por la Ligue 1 de Francia con la posibilidad de convertir su gol número 800 en su carrera entre su actual club, Barcelona y el combinado albiceleste.
El partido ante Stade Rennes, correspondiente a la fecha 28, se disputará este domingo en el Parque de los Príncipes desde las 13.05 (hora argentina) y no se transmitirá por TV, pero se podrá ver en vivo por la plataforma digital de ESPN, Star+. En la antesala el favorito al triunfo según las casas de apuestas es el local con una cuota máxima de 1.51. Su derrota, es decir un triunfo del visitante, cotiza hasta 6.95 mientras que el empate llega a 5.10.
PSG vs. Rennes
Ligue 1 de Francia – Fecha 28
Día: Domingo 18 de marzo.Hora: 13:05 (hora argentina).TV: No hay.Streaming: Star+.
Eliminado en octavos de final de la Champions League 2022/23 por Bayern Munich y de la Copa de Francia por Olympique de Marsella, el certamen doméstico es el único torneo en el que está compitiendo y lidera el equipo de Christophe Galtier y tiene la obligación de ganarlo en un contexto de críticas despiadadas hacia los jugadores, principalmente el argentino y Neymar, y el entrenador, sobre quien se asegura no seguirá la próxima temporada.
En las últimas horas el DT respaldó a Messi, a quien el 30 de junio se le vence el contrato y es una incógnita si seguirá en el club y se irá: “Sé que Leo Messi y la directiva han estado en conversaciones sobre su futuro en el club. La gente lo está discutiendo, ha recibido críticas, pero Leo está feliz en el vestuario. Lleva 18 goles y 17 asistencias esta temporada. Sé que hubo algunas críticas tras el partido contra el Bayern Múnich pero no fue el único que jugó ni que fue criticado. En cuanto a su futuro, aún es muy temprano para saber qué es lo que va a suceder”.
PSG domina la tabla de posiciones con 66 puntos producto de 21 victorias, tres empates e igual cantidad de derrotas en 27 presentaciones. Su inmediato perseguidor son Marsella con 56 unidades y Lens con 54, por lo que cuenta con cierto margen en la recta final de un campeonato al que le restará, tras la jornada de este fin de semana, otras 10.
Su rival de turno está haciendo un gran torneo: está quinto, en zona de clasificación a la Conference League 2023/24, con 47 puntos. Hasta el momento cosechó 14 triunfos, cinco igualdades y ocho derrotas.
En el último cruce entre ambos clubes, en enero de este año, fue triunfo de Rennes 1 a 0 como local. Es un rival que en los últimos años le costó al poderoso PSG porque en los cinco duelos previos al antecedente más reciente logró dos victorias, dos pardas y perdió en una ocasión.