Cortes de luz: la Ciudad de Buenos Aires habilitó hoteles para alojar a personas sin suministro

En una nueva jornada de calor agobiante y con miles de usuarios sin suministro eléctrico, la ciudad de Buenos Aires anunció ayer un “megaoperativo” que puso en la calle a equipos del gobierno porteño para recorrer “las 15 comunas con generadores y agua”. Asimismo se habilitó alojamiento en hoteles para “personas con situaciones especiales de emergencia”. El plan también incluye la posibilidad de ir a clubes a ducharse, y a bibliotecas a trabajar y poder cargar dispositivos electrónicos en sedes comunales.

“Como la emergencia se está extendiendo, ahora se suma la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia”, indicaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Este sábado la mañana arranca con más de 45 mil usuarios sin energía, mientras que anoche eran cerca de 90.100 los clientes que no contaban con suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su comunicado oficial, la Ciudad informó que mientras sigan los cortes, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario.

Además, se habilitan otros servicios:

Para los que necesiten cargar teléfonos o computadoras, o darse un baño se ponen a disposición estos Polideportivos de la ciudad.Para quienes requieran trabajar con wifi y carga de baterías, se destinarán las bibliotecas de la ciudad en los siguientes días y horarios.En las sedes y subsedes comunales también se puede cargar celulares, usar el wifi y recibir asesoramiento

Con el fin de maximizar el ahorro de energía y disminuir el consumo innecesario, los siguientes monumentos y/o espacios permanecerán además apagados:

El Obelisco.La Plaza del CongresoEl Planetario.El Puente de la Mujer;.La Floralis Genérica.El Palacio Lezama.La Usina del Arte.El Teatro Colón.El Edificio La Prensa.

También se detalló que, en lo que va de esta semana “desde la Subsecretaría de Emergencias se hicieron 385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles”.

Además, se recordó que está al servicio de los vecinos el sistema de “Escucha Activa”; la línea exclusiva para personas mayores de 60 años que ante esta situación necesiten acompañamiento y orientación, con información y derivaciones para realizar las gestiones necesarias. Para comunicarse, hay que llamar al 147 opción 5.

Otra iniciativa, que ya rige, es un enlace directo con la empresa Edesur desde comienzos de marzo a través del cual se elevaron los reclamos en casos prioritarios, provenientes de la línea de escucha activa, el programa de atención personalizada, vecinos en red y operativos territoriales.

Las prioridades son las siguientes:

Personas mayores electrodependientes, con problemas de salud, dependientes o en situación de soledad.Geriátricos, centros de jubilados, espacios de participación como juegotecas, centros vecinales, juntas barriales y merenderos.Casos relacionados a familias con chicos con patologías (insulinodependientes, diabéticos, etc), Centros de Primera Infancia y Escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy